HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Destinan $168.000 millones para mantenimiento de vías

El Instituto Nacional de Vías, Invías, invierte más de 168.000 millones de pesos en el programa de conservación de vías a través del mantenimiento rutinario y administración vial que busca prevenir el deterioro progresivo del estado de la red vial nacional en 30 departamentos con lo que ratifica su compromiso para mejorar la conectividad y transitabilidad de las regiones del país.

El programa de mantenimiento rutinario y administración vial genera 2.814 puestos de trabajo para administradores viales y microempresarios que se encuentran distribuidos en 9.024 kilómetros de vías nacionales, a través de 311 contratos, en los que se desarrollan actividades de mantenimiento vial como parcheo con mezcla asfáltica, sello de fisuras, reposición de señales, rocería, poda y tala de árboles, limpieza de bermas, cunetas y alcantarillas, atención de emergencias y remoción de derrumbes, facilitando la movilidad en condiciones adecuadas de seguridad para quienes transportan productos y suministros esenciales, entre otros.

El subdirector de Gestión Integral de Carreteras Nacionales del Invías, Álvaro Ruíz, afirmó que, “los beneficios de este programa son el resultado de cientos de personas que trabajan en nuestras carreteras, quienes están atentos a los daños que pueden producirse, generando alertas tempranas y preventivas para cuidar a los usuarios de la vía como al medio ambiente y brindando una atención oportuna en riesgos y emergencias que se puedan presentar”.

“Los resultados sociales del programa son ampliamente favorables porque ha generado oportunidades de trabajo directas e indirectas, emprendimientos, integración de las mujeres, grupos étnicos, raciales, afros y el apoyo a grupos de personas de bajos recursos, logrando fomentar sentido de pertenencia por las vías”, agregó el subdirector.

Para el segundo semestre del año 2023, se desarrollaron siete procesos de selección por concurso de méritos con una inversión de 26.577 millones de pesos para la contratación de administradores viales, los cuales dieron origen a 70 nuevos contratos que se encuentran en proceso de legalización.

Igualmente, para mantenimiento rutinario se encuentran en desarrollo 27 procesos de selección con una inversión de 49.555 millones de pesos que generarán 251 contratos con un plazo estimado de ejecución de cuatro meses, iniciando este mes de septiembre./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más