HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡TRISTE Y DOLOROSO! Menor de edad se suicidó

La unidad investigativa de la seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía del departamento del Magdalena adelanta las pesquisas para esclarecer el caso de un menor de edad que murió camino a un centro clínico tras propinarse un tiro en la cabeza con el arma de su padre, en hechos ocurridos al interior de una vivienda en área rural de Pivijay, Magdalena.

Se trata de un menor de 12 años, cuya identidad no fue revelada por las autoridades, y quien fue llevado inicialmente al centro de salud Paz del Río y posteriormente remitido en una ambulancia a una clínica de mayor complejidad donde no alcanzó a llegar.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el lamentable caso se presentó en una de las habitaciones de una casa en el corregimiento de La Avianca, cuando el menor aprovechó la ausencia de sus padres y tomó el arma de fuego con la que se propinó el disparo que lo dejó gravemente herido en el suelo.

El caso fue reportado a las unidades del cuadrante de Policía de Fundación, quienes se trasladaron hasta el centro de salud y se entrevistaron con la madre del menor, la cual manifestó que había dejado a su hijo en la vivienda mientras salía a ver unos terrenos y al llegar a la vivienda se encontró con la trágica escena. “Ingresa al lugar y logra ver al menor de edad con sangre y un arma de fuego en el suelo”, confirma el reporte policial.

¿Un intento de suicidio?, al respecto la institución policial del magdalena que adelantó las primeras averiguaciones expresó que posiblemente podría tratarse de un caso de intento de suicidio, del cual los familiares desconocen los motivos, y confirmaron que el arma de fuego es propiedad del papá del menor.

Tras lo ocurrido, el adolescente fue llevado rápidamente hasta la sala de urgencias del centro de salud de la localidad, en donde los médicos de turno indicaron que presentaba una herida a la altura de la cabeza y debido a su gravedad, ordenaron su remisión inmediata a una clínica privada de Valledupar  que se pudo llevar a cabo horas después por la falta de servicio de asistencia médica, sin embargo, en el camino se confirmó su deceso como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Entre tanto, funcionarios de la Sijín realizaron los actos urgentes y el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a la morgue local para la necropsia de rigor. Igualmente iniciaron labores investigativas para esclarecer este fatal suceso en el departamento del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más