HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Preocupante! Amenazan de muerte a Mesa de Víctimas de Santa Marta

La Alcaldesa anunció que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Por medio de mensajes de texto, los miembros de la Mesa de Víctimas del distrito de Santa Marta han sido amenazados de muerte.

El mensaje que ha sido divulgado y dado a conocer de manera masiva por medio de las redes sociales hace referencia a las consecuencias mortales que les traería acudir al lugar de la elección.

 “Para todos estos ‘hp’ que se presenten a las elecciones de la Mesa serán asesinados junto con la Personería, alta consejería y operadores con sus compinches, les llego la hora al comité de ética y coordinador, Liliana Cuervo, Alejandra Padilla, María Choles, Alison, Juana Ávila, Dagoberto Mata, Rosa Barraza, Hernán Berrío. Muerte a estas ratas”, indica el mensaje.

Ante este lamentable panorama, la alcaldesa Virna Johnson emitió un fuerte pronunciamiento, exigiendo a las autoridades como Policía y Fiscalía que adelanten las investigaciones en aras de dar con la o las personas tras estas intimidaciones y amenazas.

“Denunciamos esta intimidación a la Mesa de Víctimas Distrital. Inmediatamente entregué instrucciones de activar la ruta con la Policía Metropolitana de Santa Marta, la denuncia ya está radicada en la Fiscalía. El 6 de septiembre están convocada las elecciones de la Mesa de Víctimas y se deben generar todas las garantías. Mi solidaridad con las víctimas y funcionarios, no pasaremos por alto estas amedrentaciones”, manifestó la mandataria.

Por su parte Edward Orozco, personero distrital también rechazó la amenaza, “Desde la Personería de Santa Marta rechazamos las amenazas realizadas a los integrantes de la Mesa de Víctimas Distrital y a nuestra delegada en DDHH. Ratificamos nuestro compromiso con las víctimas y solicitamos a las autoridades tomar medidas que garanticen sus derechos”.

Es preciso señalar que desde la Personería Distrital de Santa Marta se emitió la resolución 113 del 1 de septiembre, “por medio de la cual se modifica el lugar de elección e instalación de la Mesa de Participación Efectiva de Víctimas del Conflicto Armado del distrito de Santa Marta”.

Por ello se convocó a la elección e instalación de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas del Conflicto Armado del distrito de Santa Marta, para el seis de septiembre del 2023, a partir de las 8:00 a.m en las instalaciones del Coliseo del Buen Vivir ubicado en la Carrera 18 # 17 B-62.

¡Preocupante! Amenazan de muerte a Mesa de Víctimas de Santa Marta

 

Noticia en desarrollo…

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más