HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otra vez Nicolás Petro se queda sin abogado

El abogado David Teleki anunció, a través de su comunicado, que llegó a un acuerdo con Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, para renunciar a su defensa.

«El doctor Nicolás Petro y su abogado hemos decidido dar por terminado el mandato conferido para ejercer su defensa técnica en proceso penal. Los motivos son de índole personal por parte del abogado, y dichas razones han sido aceptadas por el doctor Petro Burgos», indicó Teleki.

Este abogado, cabe recordarlo, fue el que logró que la Fiscalía aceptara la colaboración de Petro Burgos en el caso de la presunta entrada de dineros sin reportar a la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

El hijo del presidente fue capturado el pasado 29 de julio por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos y unos días después, el 4 de agosto, quedó en libertad, aunque con condiciones (no puede participar en eventos políticos ni salir de Barranquilla.

Teleki, en su comunicado, destacó su labor como defensor de Nicolás Petro Burgos: «Así las cosas, quedando en inmejorable situación jurídica de libertad el doctor Petro Burgos, le deseo la mejor de las suertes cualquiera que sea el camino elegido o su estrategia defensiva. Por mi amigo Nicolás Petro tengo la esperanza de una solución pronta y efectiva a su problema jurídico, asunto que fue exclusivamente lo que interesó a esta defensa técnica».

«Deseo que su hijo Luka y compañera Laura tengan a su papá libre y con un nuevo proyecto de vida. Lo merece porque es un excelente ser humano. A la familia Burgos agradezco su fraternidad», concluyó.

Es el segundo abogado que se aparta de la defensa de Nicolás Petro. El primero fue Juan Trujillo./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más