HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Paloma Valencia lanza dardos a Fecode en respuesta sobre proyecto de bono escolar

Según Fecode, esta iniciativa destruirá la educación pública y desincentivará el ingreso de los menores a colegios del Estado Continúa el rifirrafe entre la senadora Paloma Valencia y los directivos de Fecode, por cuenta de un proyecto de ley de autoría de la congresista y que busca crear un bono escolar para que niños de bajos recursos puedan acceder a la educación privada.

Para Fecode, esta iniciativa destruirá la educación pública y desincentivará el ingreso de los menores a colegios del Estado, a lo que la senadora Valencia respondió desmintiendo esos señalamientos.

“No es cierto que el proyecto de bono escolar vaya a destruir la educación pública, de hecho cuando se creó ‘Ser Pilo Paga’, la educación pública siguió absolutamente igual, lo que hubo fue un porcentaje de la población de ingresos más pobres que pudieron acceder a universidades privadas de gran calidad”, explicó la congresista.

Dijo que las familias menos favorecidas también deben tener la posibilidad de que sus hijos accedan a una educación privada de calidad y que de esa manera, tengan mayores oportunidades de salir adelante.

“Tener acceso a la educación privada no significa acabar la educación pública. Yo creo en la educación pública, la respeto y hay que cuidarla porque hace parte de un ecosistema que debe existir, pero al mismo tiempo considero que así como una persona de mayores ingresos tiene derecho a escoger entre la educación pública y privada, quien tiene bajos ingresos, quien está en la pobreza, en la vulnerabilidad, tiene que poder escoger esas oportunidades distintas para sus hijos”, indicó.

Dijo que es sano que personas de diferentes estratos y condiciones sociales compartan en un mismo espacio, ya que eso puede generar lecciones de vida.

“Para que los niños puedan compartir con niños de diferentes ingresos y no solo se encuentren en sociedades completamente segmentadas. Esa segregación social que tenemos en la educación no es buena para la sociedad, porque los niños de menores ingresos ayudan a educar a los de mayores ingresos, como los de mayores ayudan a los de menores”, indicó.

Paloma Valencia explicó que el proyecto de ley consiste en entregar un auxilio económico a los padres de familia, cuyos hijos han cumplido determinadas condiciones y han mostrado buenos resultados académicos.

“Que haya una conversación con el Gobierno para que algunos colegios privados con condiciones de calidad y de buenos salones y profesores, entren al programa y entrando se comprometen a recibir unos niños de menores ingresos, de pobreza, pobreza extrema y moderada y vulnerabilidad, que van a recibir esta formación, no solamente se les paga la matricula, sino los útiles y todo lo que necesiten”, sostuvo.

Los profesores afiliados a Fecode adelantaron una protesta esta semana, pidiendo el retiro o el archivo de esta iniciativa que está siendo tramitada en el Congreso de la República.

Fuente:

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más