HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ricardo Roa, citado por la Procuraduría

El actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, fue citado por la Procuraduría General para dar sus declaraciones dentro del caso de Nicolás Petro, por el presunto ingreso irregular de dinero a la campaña Petro Presidente 2022.

Este medio pudo confirmar por fuentes del ente de control que la citación para declarar de Roa quedó agendada para el próximo 12 de septiembre a las 9 de la mañana, debido a que desempeñó el cargo de gerente en la campaña que llevo a Petro a la Casa de Nariño

Cabe recordar que Roa empezó a sonar en este proceso luego que, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro revelara que a la campaña de su papá sí entró dinero irregular que no fue reportado ante las autoridades electorales.

Sin embargo, en su defensa, Roa afirmó en Blu Radio que todos los recursos oficiales de la campaña provinieron de créditos otorgados por entidades financieras, por lo cual no había posibilidades de que a través de donaciones hubieran entrado dineros ilegales.

“Desde el comienzo yo implementé una serie de controles dirigidos para evitar al máximo las donaciones, los aportes en especie o en dinero”, aseguró Roa, quien señaló que esa fue la instrucción que recibió del entonces candidato Gustavo Petro.

“La única persona autorizada para recaudar, gestionar, firmar contratos, abrir sedes o autorizar publicidad era el gerente nacional de la campaña”, comentó y negó que Nicolás Petro fuera coordinador regional de la campaña en la costa.

Asimismo, Day Vásquez, exesposa de Nicolas Petro, ha asegurado que ni Gustavo Petro ni Ricardo Roa, hoy presidente de Ecopetrol, «tampoco sabía de la entrega de dichos dineros». «Las cosas como son”.

Por esto, será el ente de control quien continúe con las indagaciones al respecto, escuche a los implicados y determine las presuntas responsabilidades de dineros irregulares en la campaña de Gustavo Petro, como lo aseguró su hijo Nicolás./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más