HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Racionamiento de gas de hasta 10% al sector industrial

Desde hace aproximadamente 10 días, la compañía Gases del Caribe alertó sobre un racionamiento de gas que alcanza 12% en su proporción a razón de la explotación de pozos que viene realizando la empresa Canacol Energy en municipios de Córdoba.

Ramón Dávila, presidente de Gases del Caribe, le dijo a La República que aunque se le ha ofrecido a los industriales la posibilidad de un gas comercializado, este dobla la cifra y sube hasta 100% el precio normal. «Desde hace más o menos viene ese racionamiento del 12% para los usuarios no regulados. Nosotros hemos ofrecido la opción del otro gas comercializado, pero es 100% más costoso».

Además, aludió sobre la necesidad de que haya una alternativa al suministro de gas para poder sopesar la contingencia.

Sobre esta problemática, Canacol Energy habría informado el 8 de agosto sobre una restricción en el suministro de gas natural a diversos usuarios industriales en respuesta a algunas problemáticas en sus pozos de producción y equipos.

La Compañía emitió un comunicado sobre la «actualización» de las cantidades que serán racionadas. “Se hace necesario actualizar las cantidades que se comenzaron a restringirán a partir de las 0:00, las cuales afectarán las entregas de gas natural en firme en una cantidad adicional equivalente a 7.000 MBTUD, por lo cual la restricción total será de 37.599 MBTUD».

Según explicó la empresa, el pozo tiene una profundidad vertical verdadera de 230 pies de espesor neto contenedor de gas con porosidad promedio de 20% dentro del yacimiento primario de arenisca de Ciénaga de Oro.

La empresa Gases del caribe  a través de un pronunciamiento nacional anunció un racionamiento en el suministro de gas natural hasta del 10 por ciento en aproximadamente 10 días debido a la explotación de pozos en Córdoba. /Foto Archivo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más