HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diana Gómez, viceministra de MinIgualdad

Un nuevo nombramiento se da desde la Casa de Nariño, esta vez para definir la cartera del Ministerio de la Igualdad, donde ya fue designada a Diana Marcela Gómez Correal como la nueva viceministra.

La nueva funcionaria es antropóloga y magister en historia de la Universidad Nacional de Colombia. Es doctora en antropología de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, Estados Unidos. Profesora asociada del CIDER.

Sus temas de investigación incluyen paz, justicia transicional, derechos de las víctimas, memoria, transformación social, alternativas al desarrollo, estudios de género y feministas, tópicos en los que tiene diversas publicaciones.

Su trabajo se articula a las líneas de investigación del CIDER en Instituciones, paz y desarrollo; y Género, equidad y desarrollo. En 2016 la profesora Gómez recibió el Martin Diskin Dissertation Award de LASA y Oxfam, otorgado a académicos junior que combinan reflexión académica y activismo.

Diana Gómez ha trabajado en el sector público asesorando la construcción de políticas públicas poblacionales y para mujeres en Bogotá; y cuenta con experiencia en procesos de educación no formal. En 2013 recibió el reconocimiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECI, como una de las colombianas que cambian el mundo.

Diana Gómez ha hecho parte activa de distintos movimientos en Colombia, entre ellos el feminista y el de paz.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más