HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los 26 convocados de Lorenzo, camino al fracaso mundialista

Radamel Falcao García con 36 goles es el máximo anotador de la Selección Colombia, pero por falta de continuidad con Rayo Vallecano no fue tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para los dos primeros juegos de Eliminatorias que se disputarán en el mes de septiembre ante Venezuela en Barranquilla y Chile en Santiago. Tampoco entró en la lista Diego Valoyes que pasó a ser jugador del FC Juárez de México.

Lorenzo eligió 7 delanteros, entre ellos hay 4 que pueden jugar en la posición de 9.

Rafael Santos Borré, Mateo Cassierra, Jhon Jáder Durán y Jhon Córdoba, que es una de las novedades en la lista de convocados. El técnico confía en los jugadores que citó para conseguir los primeros 6 puntos camino al Mundial 2026.

Falcao y Valoyes no han tenido mucha regularidad en estos últimos meses.

Aunque la temporada en Europa recién arranca, el Tigre no ha podido jugar más que 8 minutos. Mientras que, Valoyes que fue vendido de Talleres al fútbol mexicano tampoco ha jugado mucho.

El 28 de marzo de 2023 fue la última vez que Falcao jugó con la Selección, fue en el amistoso frente a Japón. Ingresó al minuto 73 por Borré. Mientras que, la más reciente titularidad la tuvo ya hace casi un año cuando Colombia goleó 4-1 a Guatemala.

El último gol que marcó Falcao fue en la victoria 2-0 en amistoso ante Paraguay el 20 de noviembre del año anterior. Son 36 anotaciones del Tigre que lo tienen como el máximo goleador en la historia del equipo nacional masculino. / COLPRENSA

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN

ARQUEROS: Álvaro Montero, Camilo Vargas, Devis Vásquez.

DEFENSAS: Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Deiver Machado – RC Lens, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Santiago Arias, Yerry Mina.

VOLANTES: James Rodríguez, Jéfferson Lerma, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Richard Ríos, Wílmar Barrios.

DELANTEROS: Jhon Arias, Jhon Córdoba, Jhon Jáder Durán, Luis Díaz, Luis Sinisterra, Mateo Cassierra, Rafael Santos Borré.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más