HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula lideró Feria Interactiva ‘Unidos contra la extorsión’

En la Alma Mater se hizo la prueba piloto de estas ferias, la cual la Policía estará realizando en diferentes entidades de la ciudad

Con el propósito de que los estudiantes y la comunidad académica en general, conozcan qué hacer en casos de extorsión o similares que vulneren su seguridad, la Universidad del Magdalena fue sede de la primera Feria Interactiva “Unidos contra la extorsión”, liderada por el Grupo Gaula de la Policía Nacional.

La Plazoleta Central fue el escenario en la que los miembros del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, presentaron en distintos stands, las acciones de prevención que deben tener los ciudadanos en caso de ser víctima de cualquier delito

Durante esta actividad se desarrolló la Jornada de prevención al secuestro y la extorsión, orientada por el Gaula. Asimismo, se pudo observar al Grupo de Carabineros, quienes hablaron todo lo relacionado sobre el maltrato animal y protección del medio ambiente.

Por su parte la Patrulla Purpura, cuenta con personal especializado para tratar lo referente a la violencia de género, con esta iniciativa, se ofrecen espacios a las víctimas para que puedan ser escuchadas y asesoradas según la situación.

El mayor Jonathan Espitia García, comandante del Gaula en el departamento del Magdalena señaló. “Decidimos iniciar esta Feria Interactiva en la Universidad del Magdalena, con un solo fin, concientizar y educar a todos los estudiantes, profesores y personal administrativo, sobre las nuevas modalidades que se pueden presentar y a la que pueden ser víctimas, por eso buscamos que el estudiante se acerque a la Policía Nacional y nos vea como una persona que les puede ayudar”, expresó.

Otro de los grupos que estuvo presente fue el de Antinarcóticos, el cual se encarga de trabajar en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y otras infracciones, neutralizando las actividades relacionadas y conexas con este delito, que afecten a la comunidad.

Los estudiantes de la Alma Mater, aprovecharon esta Feria Interactiva, al punto de vivir la experiencia de ser “Hombre Gaula” por un día. Este fue el caso de Jhon Taylor Bustamante, quien cursa séptimo semestre del programa de Administración Turística y Hotelera, quien manifestó: “Hemos aprendido mucho sobre cómo actuar en los casos de extorsión. Me parece excelente que se realice esta feria porque muchas veces somos vulnerables al salir del campus y ante un caso de ser víctima, ya sabemos qué hacer”, sostuvo.

Otro de los stands que llamó mucho la atención fue el de la Policía Fiscal y Aduanera, el cual entregó una importante capacitación sobre todo lo relacionado con el trago adulterado. Aquí los asistentes pudieron conocer y establecer cuándo el licor no está apto para su consumo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más