Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Para la cárcel ‘El Chino’ y ‘El Pichi’ del Clan del Golfo
Con medida de detención en un centro carcelario fueron notificados los dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ que fueron detenidos mediante órdenes judiciales como presuntos autores de un homicidio en Pivijay; Jesús Alberto Vásquez Polo, alias ‘El Chino’, de 31 años, y alias ‘El Pichi’ de 24 años, quienes deberán responder por el delito de homicidio agravado.
En medio la diligencia judicial realizada la mañana de ayer, un Juez con Funciones de Control de Garantías los envió a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio y las evidencias físicas de los sindicados, y teniendo en cuenta lo anterior tomó la decisión de dictarle medida intramuros a los presentes.
Los dos detenidos fueron capturados en procedimientos aislados a cargo de uniformados de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, donde les notificaron la orden judicial por los hechos acontecidos el pasado 15 de junio en el mismo municipio, donde Elizabeth Barrios Pertuz, perdió la vida.
Uno de los procedimientos se efectuó gracias a un trabajo articulado entre la Policía en el departamento del Magdalena y la Fiscalía General de la Nación, notificándole la orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Pivijay a ‘El Chino’, por hechos acontecidos en la localidad. Este resultó lesionado en medio de un ataque sicarial registrado la noche del domingo 31 de julio en el barrio El Oasis, donde se oficializó su detención.