HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Petro es parte de la decadencia´: Javier Milei

El candidato argentino y el mandatario colombiano se han contestado en redes sociales luego de que Milei asegurara que el socialismo es una enfermedad.

Durante la última semana, el candidato presidencial argentino Javier Milei ha vuelto al foco público regional tras sus declaraciones sobre la ideología de izquierda, particularmente el socialismo. Sus señalamientos han resultado en respuestas del presidente colombiano Gustavo Petro y del expresidente ecuatoriano, Rafael Correa.

La última declaración del candidato Milei fue en diálogo con RCN Radio y reitera un discurso que ha sostenido desde el inicio de su vida política en el que asegura que el socialismo es una enfermedad y agrega que no entiende cómo alguien puede apoyar a los políticos de esta tendencia política.

“O sea porque, ¿qué es en el fondo un socialista?, es una basura, es un excremento humano que básicamente, por no querer soportar el brillo de otro ser humano, está dispuesto a que todos estén en la miseria. Eso son los socialistas, en el fondo es una enfermedad”, declaró Milei.

Aterrizándolo al panorama latinoamericano, Milei no menciona directamente al presidente Petro pero sí a políticos regionales que son cercanos ideológicamente al mandatario colombiano.

“El caso de Kirchner en Argentina, el caso de Lula y Dilma Rousseff en Brasil, el caso de López Obrador en México, son personas que buscan instalar la Unión Soviética Latinoamericana”, aseguró el candidato argentino.

Petro respondió a estos comentarios diciendo que estas declaraciones de Milei son bastante parecidas a lo que solía decir Adolf Hitler durante la Alemania Nazi

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más