HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificados policías capturados en el caso de Laura Sarabia

Fueron identificados los policías capturados por su presunta participación en las chuzadas a la exniñera Marelbys Meza y a la exempleada Fabiola Perea, quienes trabajaron para la exjefe de Gabinete Laura Sarabia.

Entre los implicados están el intendente Alfonso Quinchanegua, el capitán Carlos Andrés Loaiza Correa y los patrulleros, Dana Alejandra Canizales Bonilla, Jhon Fredi Morales Cárdenas y Fredy Alexander Gómez Bustamante.

Los investigados deberán responder por los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación de ilícita de comunicación. La audiencia de legalización de captura, al parecer, se desarrollará en el transcurso del próximo viernes 1 de septiembre.

El abogado penalista Miguel Ángel del Río confirmó a través de sus redes sociales que con todo su equipo jurídico defenderán a los miembros de la Dijín.

En su cuenta de la red social X, el abogado del Río expresó que “regresa el nuevo show de la Fiscalía para atacar al Gobierno. Con ocasión al nuevo nombramiento de Laura Sarabia la respuesta de la fiscalía es capturar a miembros de la Dijín en este mismo momento. Vamos a enfrentar esta persecución”.

Cabe recordar que la Fiscalía, en junio pasado, reveló que, al parecer, los uniformados de la Dijín, hicieron pasar a Marelbys como ‘La cocinera’ de alias ‘Siopas, jefe del ‘Clan del Golfo’ y a Fabiola Perea, como ‘La Madrina’, con el objetivo de interceptar sus líneas telefónicas.

La Fiscalía informó que estas órdenes de captura fueron avaladas y emitidas por un juez de control de garantías, por los hechos que afectaron los derechos y la intimidad de la exniñera Marelbys Meza y la exempleada del servicio Fabiola Perea.

Los investigadores de Policía Judicial confirmaron que avanzan los operativos, con el fin de hacer efectivas otras posibles capturas de implicados en estos graves hechos, que se originaron tras la denuncia de Laura Sarabia quien fue nombrada como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más