Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Pareja se accidentó en moto, murió la mujer
EN LA VÍA ALTERNA
El sobreviviente, es decir, el conductor de la moto, contó a las autoridades que sufrió un microsueño.
Una mujer muerta y su pareja sentimental herida fue el resultado que dejó un aparatoso accidente de tránsito que se registró en la madrugada de ayer en una de las vías de ingreso a la capital del Magdalena.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 10+500 de la Ruta del Sol (vía Alterna al Puerto), momentos en que la víctima, identificada como Aminta Cecilia Oyala Ropero de 50 años de edad, y el lesionado, reportado como Horacio Antonio Oquendo Pérez, de 54 años, se transportaban en una moto marca TVS color rojo y placa AIM-19D, sentido Los Alcatraces – Mamatoco.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta informó a esta casa editorial que el conductor del vehículo, es decir, Oquendo Pérez, sufrió un microsueño y esto provocó que perdiera el control de su automotor, impactando violentamente contra una baranda de seguridad vial.
Debido a lo anterior, los ocupantes de la moto salieron expulsados y cayeron abruptamente sobre la carretera y a un costado de ella. “La mujer pierde la vida de forma instantánea producto de los golpes que sufrió en su cabeza y otras partes del cuerpo”, informó la institución policial.
Entre tanto, Oquendo Pérez logró sobrevivir y en una ambulancia fue trasladado hasta la sala de urgencias de la clínica privada más cercana, en donde los médicos especialistas de turno informaron que sufrió una fractura en la clavícula derecha y politraumatismos en sus extremidades inferiores y superiores, por lo que debía ser sometido a una intervención quirúrgica.
Hasta el lugar del accidente llegó una comisión de la unidad móvil de criminalística de la Policía de Tránsito y Transporte, quien se encargó de llevar a cabo la inspección técnica del cadáver para luego llevarlo a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
De las víctimas se supo que residían en inmediaciones al barrio El Yucal y venían de un largo viaje. “La invitación a todos los conductores es evitar realizar este tipo de viajes largos y de noche, el cansancio o el sueño los puede vencer en el trayecto”, recomendaron las autoridades.