HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzado el proyecto ‘Modistas del Cambio’

Con la presencia del gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, se realizó el lanzamiento del proyecto ‘Modistas del Cambio’, la iniciativa más grande para el sector de la confección. Este importante proyecto, con un valor de $6.100 millones, favorece a 1.800 unidades productivas conformadas por mujeres, así como, madres cabeza de hogar, víctimas del conflicto, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, población indígena, LGBTIQ+ y población negra.

‘Modistas del Cambio’ se convierte en un sueño cumplido para las modistas de nuestro territorio que están cambiando sus vidas, mejorando su capacidad productiva y comercial.

“Este programa tiene varios componentes producto de esto que ustedes han dicho, sueños, sueños invencibles, este programa no sólo es entregar equipos, claramente lo más importante, es que se asocien para trabajar sobre estos equipos y logremos armar la cooperativa más grande no solo del Magdalena sino de la Costa Caribe”, dijo el gobernador Caicedo.

El mandatario departamental calificó de extraordinaria la dotación que se entrega y que nunca antes ninguna Gobernación había hecho. Son 600 máquinas de coser entre industriales, familiares y kits compuestos por implementos textiles.

Las iniciativas que el gobierno de Carlos Caicedo está liderando en torno a la generación ingresos, permiten el mejoramiento de las calificaciones de personas con formación, fortalecimiento del emprendimiento social, del trabajo cooperativo y asociativo, es así, como ‘Modistas del Cambio’ se convierte en otro de los Resultados del Cambio con el que se dignifica a las personas que ejercen esta labor y se aporta a la economía de las familias magdalenenses./Oficina de Prensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más