HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados 5 policías por ‘chuzadas’ ilegales

Funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a cuatro policías y un miembro de la Dijin relacionados con el polígrafo utilizado con la niñera Marelbys Meza y las interceptaciones en su contra.

La Fiscalía presume que los cinco uniformados, de los que aún no se conoce públicamente sus identidades, usaron irregularmente el polígrafo cuando Meza, entonces empleada de Laura Sarabia, fue sospechosa de robarle dinero a la exjefa del despacho de Gustavo Petro.

También habría participado en las interceptaciones que miembros de la Dijin realizaron contra la niñera, tras intervenir su teléfono. En su momento, a comienzos de junio, el fiscal, Francisco Barbosa, explicó que los agentes debían investigar al ‘Clan del Golfo’, así que hicieron pasar a Marelbys por una de sus miembros.

La captura de hoy de las cinco personas se dio, como explicó la Fiscalía, porque un juez de control de garantías las ordenó tras la solicitud del fiscal que investiga el caso.

En este momento las diligencias de captura siguen en curso. «Al culminar los procedimientos, los detenidos serán puestos a disposición del fiscal a cargo del caso para el proceso de judicialización», señaló el ente investigador.

Esta no es la única jornada de procedimientos que el CTI ha impartido dentro de la investigación por el escándalo que salpica a Laura Sarabia, a las puerta de convertirse en la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social.

El 7 de junio, la Fiscalía y el CTI allanaron el piso 13 del edificio de la DIAN con el propósito de investigar si allí se le quitó el teléfono a Marelbys para realizar una copia de su información. En ese momento se encontraba en el lugar el fallecido teniente coronel Óscar Dávila.

En paralelo, la Fiscalía ha tomado declaraciones de Sarabia por el robo de cerca de 7 mil dólares en su residencia. La Procuraduría, por su parte, sigue investigando si la exjefa del despacho presidencial incurrió en fallas disciplinarias, tanto al utilizar el polígrafo como al interceptar a su exempleada.

Por las presuntas interceptaciones ilegales, Sarabia está citada a interrogatorio en la Fiscalía para el próximo 5 de septiembre, al que ya confirmó que asistirá.

«En respuesta a una petición que hice a la Fiscalía, será escuchada después de tres meses mi versión», dijo Laura en su cuenta de X (antes Twitter).

«Ha sido una historia lamentable. Al igual que en la Procuraduría, presentaremos las pruebas que respaldan nuestro pedido de que se reconozca mi inocencia», concluyó./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más