HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Maestros del arpa se darán cita en Colombia

Uno de los más importantes arpistas del jazz en el mundo, encabeza la lista de invitados especiales a la décima edición del Encuentro Internacional Maestros del Arpa 2023, que se realizará en Bogotá entre el 14 y el 17 de septiembre.

Se trata de un evento que rinde tributo a los diferentes tipos de Arpas, a través de conciertos y actividades académicas en la Capital del país.

Este año los conciertos se desarrollarán en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano el jueves 14 de septiembre y en el Teatro Colsubsidio el sábado 16 de septiembre, además de dos conciertos de responsabilidad social en la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez-El Tunal y JAC Barrio Country Sur, contando con la participación de más de 50 arpistas nacionales e internacionales.

Con motivo de la celebración de su décima edición se rendirá homenaje al reconocido maestro Edmar Castañeda, llamado ‘El virtuoso del jazz’, quien llegó a Estados Unidos en 1994 y desde entonces, se ha convertido en uno de los músicos más destacados de la escena del jazz.

Su disco Family fue nominado a los Latin Grammy  en 2022 como Mejor Álbum de Jazz y cuenta con otras cinco producciones aclamadas por la crítica. Ha colaborado con artistas de talla mundial como Sting, Bela Fleck, John Scofield, Paquito D’Rivera y Paco de Lucía. Recientemente participó como arpista invitado en la banda sonora de la película Encanto de Disney.

También se contará con la participación de tres pioneros del Arpa en Colombia como son: David Parales, René Devia y Mario Tineo y de los maestros Abdul Farfán, William Castro, Edwin Castañeda y Grupo Arpas de Colombia.

De igual forma, se tendrán representantes del Vichada, Casanare, Meta y Bogotá, además de El Grupo Herencias, ganador de Joropo al Parque, de la Convocatoria Jóvenes Intérpretes del Banco de la República y de los Jueves de Conciertos del Programa Nacional de Concertación.

No podían faltar los acordes del Arpa Paraguaya que estará representada por el maestro Martín Portillo de Paraguay y el Arpa Jarocha con El Grupo Nematatlín de México.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más