HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Tributo a Aníbal Velásquez

El próximo 5 de septiembre el Teatro Colón de Bogotá se vestirá de gala para rendirle tributo a uno de los artistas más importantes de la música colombiana: Aníbal ‘Sensación’ Velásquez.

Se trata de un homenaje organizado por el Festival de la Canción Vallenata, contando con una selección de importantes artistas que interpretarán con pasión las canciones que inmortalizaron al ‘Bárbaro del Acordeón’ como también se le conoce al maestro Aníbal Velásquez.

Entre los invitados especiales que engalanarán el escenario se encuentran Checo Acosta, Adriana Lucía, Andrés Cabas, Orlando Liñán, Indira de la Cruz, Orlando Acosta, Poncho Quevedo, El Puma del Vallenato, Pillao Rodríguez y Adry La Fantástica.

La velada se enriquecerá aún más con la presencia de grandes acordeoneros que han forjado su legado en la música vallenata, como lo es Julián Mojica, Beto Jamaica, Fernando Rangel, Víctor Navarro y Pipe Mendoza, quienes se unirán para honrar al maestro Aníbal Velásquez con su destreza y pasión por el acordeón.

Canciones icónicas como ‘Caracoles de colores’, ‘Alicia la flaca’, ‘El Turco perro’, ‘La brujita’ y ‘Faltan 5 pa’ las 12’ cobrarán vida nuevamente a través de las voces y los acordeones de los artistas invitados.

Aníbal Velásquez Hurtado, nació el 3 de junio de 1936 en Barranquilla. Siendo aún muy joven, creó Los Vallenatos del Magdalena con Carlos y Robertico Román. En 1995 falleció Robertico, y Aníbal decidió crear su propio grupo con sus hermanos Juan y José, empezó a sobresalir por su destreza en el manejo del acordeón, por lo que se le conoció como ‘El Bárbaro del Acordeón’.

Además de sus habilidades con los instrumentos musicales, el maestro Aníbal Velásquez es un excelente vocalista, compositor y poeta, facetas que lo convierten en un artista polifacético.

Se trasladó a Venezuela donde residió por 18 años, lapso durante el cual desarrolló una intensa actividad musical con mucho éxito.

‘La guaracha’ fue un ritmo que el maestro Aníbal impuso en su estilo, así como ha impuesto temas bailables en los carnavales donde actúa, en las fiestas del 11 de noviembre en Cartagena y en la época de navidad y año nuevo.

Este extraordinario músico, padre de 28 hijos, continúa alegrando multitudes por donde pasa con su talento feliz y contagioso.

Éxitos como Sal y Agua, La Brujita, El Ají Picante, Un Poquito de Cariño, Alicia la Flaca, entre otros forman parte de su extenso repertorio. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más