HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito avanza en la creación de la Política Pública de Emprendimiento e Innovación

Más de 300 personas aportaron sus ideas para la elaboración del documento que será presentado ante el Concejo Distrital.

La Alcaldía de Santa Marta trabaja de manera imparable en la formulación de la Política Pública de Emprendimiento e Innovación Distrital, una hoja de ruta para generar condiciones habilitantes que permitan el fortalecimiento, impulso y crecimiento de los emprendedores.

En pro de la construcción de este documento, contemplado en el Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Santa Marta Corazón del Cambio’, la Secretaría de Desarrollo Económico realizó 23 grupos focales con asistencia de más de 380 actores del sector privado, sector público, la academia y la sociedad civil, quienes con su experiencia diseñaron estrategias para contrarrestar las dificultades que se generan alrededor los emprendedores y sus emprendimientos.

“Es un ejercicio organizado, con una metodología establecida, además ha permitido mejorar y construir una política pública que nos va a beneficiar a todos. Esperamos un apoyo incondicional a los que generamos empleo, que se genere un ecosistema positivo para los empresarios”, expresó Leydis Maestre, empresaria asistente a un grupo focal.

La administración distrital ha contado con la asistencia técnica de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la recopilación de información y formulación del documento final de la política.

“Con los grupos focales se logran integrar diferentes perspectivas, conocer el aporte y el conocimiento que cada uno debe dar de acuerdo con su situación. Esperamos que se tenga en cuenta nuestra participación y se desarrolle toda esta proyección”, manifestó Jesús David Olivella, gerente de la empresa Servicool del Caribe SAS.

La política está siendo formulada para un periodo de implementación de 12 años, desde el 2024 al 2035, comprometiendo así a los próximos alcaldes del Distrito a ejecutar las acciones en favor de los emprendedores.

Este documento, que se presentará ante el Concejo Distrital, permitirá el acceso a mecanismos de financiamiento, redes y estrategias de comercialización; así como al desarrollo tecnológico y la innovación de los emprendimientos, que será posible con el buen funcionamiento del ecosistema emprendedor a través de una arquitectura institucional eficiente y articulada.

“Uno de los baluartes de los Gobiernos del Cambio es la articulación con los diferentes sectores empresariales y gremiales, y en este caso, los emprendedores y empresarios tienen la posibilidad de construir de la mano de la Alcaldía esta política pública que traerá progreso”, puntualizó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más