HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Audiencia contra Andrés Escobar, señalado de disparar a manifestantes en Paro Nacional, fue aplazada

Andrés Escobar, candidato al Concejo de Cali, es procesado por los delitos de amenaza agravada, usurpación de funciones públicas y lanzar objetos peligrosos.

Fue aplazada la audiencia preparatoria en el caso de Andrés Escobar y cuatro civiles más, señalados de dispararle a manifestantes del Paro Nacional en Cali el 28 de mayo del 2021.

Según información de fuentes cercanas al proceso, a la diligencia en la que se pretendía demostrar la conducencia y pertinencia de las más de 130 pruebas que aportó la Fiscalía para el caso, Andrés Escobar, reconocido por las fotos que lo mostraban empuñando un arma de fuego el día de los hechos, no asistió.

«Ya la Fiscalía hizo el descubrimiento de las pruebas, las estamos estudiando, a mí manera de ver es el momento de poder ejercer mi defensa, hasta el momento las audiencias habían sido escuchar los argumentos de la Fiscalía, se está agotando el trámite y ahorita sí es el momento de defendernos y creo que es momento que la verdad salga a luz y conociendo los argumentos que se han planteado desde la Fiscalía, tengo la absoluta certeza que saldré absuelto en este caso», manifestó Andrés Escobar en una entrevista que le dio a este medio el 20 de junio, previo a la diligencia judicial.

Se desconocen las razones por las cuales Escobar no asistió a la audiencia, sin embargo, fuentes señalan el estado de salud del abogado de la defensa.

Ante la no asistencia del defendido, la juez aplazó la audiencia para el 13 de diciembre de este año.

Hay que mencionar que el hoy candidato al Concejo de Cali y segundo en la lista por el Centro Democrático, está siendo procesado por los delitos de amenaza agravada, usurpación de funciones públicas y lanzamiento de objetos peligrosos.

 

Fuente:

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más