HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Centro de salud de Gaira en inminente riesgo de ser demolido: Procuraduría

La obra que va en más de un 80% de su ejecución, al parecer no cuenta con las licencias de construcción necesarias.

El pasado 10 de agosto la Procuradora General de la República Margarita Cabello estuvo en la ciudad de Santa Marta adelantando una serie de actividades, dentro de las cuales se destacó la visita que realizó al Centro de Salud de Gaira, una obra que a la fecha se encuentra en más de un 80% de su ejecución, sin embargo, presenta algunas irregularidades como la falta de las licencias de construcción lo que podría desencadenar en un detrimento patrimonial puesto que la Procuraduría podría ordenar la demolición del centro asistencial.

“Lo que nos preocupa es que se termine la obra que va en un 80% en su ejecución y no se tenga la licencia en virtud de que la línea de separación que tiene que tener con la vía no sea la adecuada y se llegara a una posible necesidad de destrucción de la obra por no cumplir con los límites”, expresó la Procuradora Margarita Cabello.

Líderes del sector de Gaira han elevado su voz ante el posible desenlace que podría ocurrir con el centro de salud, un lugar que la comunidad de la Localidad 3 espera desde el 2016 cuando fue demolido el anterior para darle paso a la Ruta del Sol.

“Hoy lo que vemos es que comenzó la construcción con recursos de regalías y la sorpresa es que la alcaldesa ejecuta y contrata el centro de salud sin la licencia de construcción. Hoy estamos ante un inminente riesgo de que la procuraduría tome la decisión que se tenga que demoler lo que se ha construido hasta hoy. Son 5.050 millones invertidos y tenemos la incertidumbre con lo que pueda pasar”, indicó el edil de la localidad 3, Diego García Camargo.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más