HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado a bala dejó un herido en Plato

A un día culminar el octavo mes del año que cerró con 40 muertes violentas por arma de fuego y varios atentados criminales en diferentes sectores del departamento del Magdalena, se presentó una nueva incursión que dejó como saldo una persona lesionada en el municipio de Plato.

La reciente víctima fue reportada como Rafael Edinson López, conocido cariñosamente como ‘Enchito’ o ‘El Águila’, de 25 años de edad, quien según el reporte médico, presenta dos heridas en sus extremidades por impacto de proyectil de arma de fuego que lo mantienen recibiendo la atención médica.

El hecho criminal se presentó en horas de la noche, en el barrio Los Pitufos de esta localidad, cuando la víctima se encontraba hablando con varios amigos y, de un momento a otro, aparecieron dos desconocidos en una motocicleta sin características.

Según testigos, el pistolero que iba de parrillero, sin mediar palabra sacó un arma de fuego y disparó en repetidas oportunidades contra la humanidad de los jóvenes, impactando a ‘El Águila’, para luego huir con rumbo desconocido. “La Policía del municipio de Plato fue informada sobre el ingreso de una persona lesionada al hospital local”, dijo la institución policial.

Otra versión indica que este logró escapar de sus agresores corriendo hacia el arroyo que divide los barrios Los Pitufos y Villa Venezuela. Sin embargo, durante su huida, uno de los pistoleros logró propinarle lesiones en el cuerpo que lo dejaron malherido.

Se conoció que la comunidad al escuchar las detonaciones salieron a darse cuenta lo que había sucedido y se toparon con el hombre baleado, por lo que de inmediato lo auxiliaron y trasladaron hasta la sala de urgencias del hospital la Ese Hospital 7 de Agosto, donde fue atendido por los especialistas en turno. La persona que lo supervisa informó que su estado es delicado pero estable y se espera que se recupere satisfactoriamente.

Personal de la SIJIN adelanta labores investigativas de campo a fin esclarecer los hechos y dar con los responsables, esta actividad en coordinación con la Fiscalía General.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más