HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión empató con América y se metió a los ocho

Unión Magdalena y América de Cali se midieron en Santa Marta en cumplimiento de la segunda fecha de la Liga del segundo semestre de 2023, pues en su momento el juego no se pudo realizar por falta de personal de la fuerza pública. Al término de los 90′ hubo un 0-0.

Los primeros minutos de juego quedaron para el ida y vuelta, pero fue América quien probó en dos oportunidades con la media distancia. Ramos y Sarmiento lo intentaron, probando la portería y dejando remates muy cerca del área de Sánchez, quien cumplía su partido número 100 con Unión Magdalena.

La respuesta de los locales llegó con Hinojosa y Márquez, los más incisivos en ataque, generando aproximaciones, sin mayor peligro. El número 10 de los locales estuvo muy cerca de anotar un gol olímpico, pero Soto reaccionó a tiempo, controlando la esférica. Otra acción que tuvo el ‘Caballo’ fue en el juego aéreo, entrando al centro del área y enviando la esférica por fuera.

Para el segundo tiempo, el ciclón arrancó con toda su potencia, pero, cayendo en múltiples ocasiones en fuera de lugar, no solo por error de sus delanteros, sino por el trabajo que venían realizando los defensores del América de forma sincronizada.

La defensa del América empezó a flaquear, mostrando los fallos en la sincronización. Gustavo Torres tuvo un mano a mano al minuto 65, donde Soto logró sacar la esférica. En el tiro de esquina que le siguió, Munive perdió una clara ocasión de gol, al no llegar al rebote en el segundo palo.

González movió el tablero y mandó al campo a Víctor Ibarbo, quien tuvo una clara de gol al minuto 79, en el juego aéreo, aprovechando la mala salida de Ramiro Sánchez, pero sin fuerza al momento de cabecear.

Con el empate, Unión Magdalena se mantuvo en la sexta casilla, con 11 unidades y se enfrentará a Equidad en la próxima fecha. Por su parte, América sigue lejos de los ocho, en la casilla 13 con nueve unidades, pero de a poco acercándose al lote de clasificados, visitará a Alianza Petrolera el fin de semana.

TABLA DEL DESCENSO  PTS  PROM

  1. Atlético Huila                 27 – 0,96
  2. Unión Magdalena         70 – 1,03
  3. Once Caldas                 123 – 1,16
  4. Envigado                        123 – 1,17
  5. Jaguares                         125 – 1,18
  6. Alianza Petrolera           124 – 1,18
  7. Deportivo Cali                124 – 1,19

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más