HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Así quedaría el precio de la gasolina en el país con el aumento de septiembre

Desde octubre del año pasado el galón de gasolina ha incrementado gradualmente más de $4.200.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que el precio del galón de gasolina continuará subiendo hasta llegar a los 16.000 pesos en promedio.

Así mismo, indicó que el precio del ACPM no ha subido este año y que por ahora no subirá.

«Lo que hay que señalarle al país  es que desde e 1 de enero de 2020 el diésel tiene el precio congelado y este Gobierno no lo ha descongelado y no hay proyecciones de hacerlo», señaló Bonilla.

«Estamos en proceso de cerrar primero la brecha en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles en el caso de la gasolina, y la gasolina corriente no es el combustible de los camioneros, sino el diésel que se mantiene con el precio congelado desde 2020, desde entonces la inflación ha subido cerca del 40%».

Desde el Ministerio de Hacienda se ha señalado que «Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del ACPM más baratos de América Latina, debido a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, incluso muy por debajo de los precios de ACPM de los países con mayor producción de petróleo en América Latina, como Brasil, Argentina y México».

Precio en septiembre

En el pasado mes de julio, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que cada vez que bajan los precios de los alimentos el del combustible debe subir, por esto se buscaba que llegará aproximadamente a un total de $15.500 durante este año.

Tomando como referencia los más recientes incrementos que se han sostenido en $600 y las declaraciones del ministro de Hacienda, quedaría en $14.164 en promedio por galón.

Sin embargo, si sube $800 el precio promedio del galón de gasolina para septiembre sería de $14.364,

Fuente:

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más