HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Monumento a la concha marina ‘engalana’ glorieta frente al Puerto

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con el propósito de seguir aportando al embellecimiento del centro histórico de Santa Marta, la concesión UT Amoblamiento Urbano entregará un monumento que exalta a una concha marina, la cual ‘engalana’ la pequeña glorieta frente a la Sociedad Portuaria.

La obra que fue elaborada en estructura metálica cuenta con un reforzamiento en hierro y fue recubierta con láminas galvanizadas, las cuales serán sometidas a un proceso de pintura anticorrosiva en aras de garantizar su perdurabilidad en el tiempo.

Según lo manifestado por Arnulfo Becerra, gerente de la Unión Temporal Amoblamiento Urbano, el objetivo que se busca con esta obra es continuar aportando al proceso de revitalización y transformación positiva que se viene dando en el centro histórico.

“Nosotros somos unos aliados del desarrollo y progreso de Santa Marta que trabajamos en articulación con la Alcaldía Distrital en ese propósito común de embellecer los entornos urbanos, mejorando su presentación para el disfrute tanto de los samarios como de los ilustres visitantes”, indicó el gerente.

Fue categórico al afirmar que Santa Marta es una ciudad con grandes potencialidades turísticas y por esa razón se ha venido en un arduo trabajo de mejoramiento en los parques emblemáticos, plazas y demás espacios públicos de alta afluencia como el Camellón de la Bahía en donde se inauguró un letrero de identidad “Yo Amo a Santa Marta”.

Vale mencionar que muy pronto los samarios, residentes y turistas procedentes de las distintas ciudades de Colombia, así como también los visitantes extranjeros, van a poder disfrutar del monumento a la concha marina que lucirá un bello colorido con una iluminación adecuada para embellecer la zona aledaña a la Avenida del Ferrocarril con Carrera 1.

No cabe duda de que el centro histórico sigue siendo el sitio urbano de mayor concurrencia porque ofrece espacios amigables y seguros, los cuales propician la integración familiar, el sano esparcimiento y el disfrute pleno. Además en los próximos meses será entregada la nueva Carrera 5 completamente reconstruida y con unas amenidades que dinamizarán el comercio en lo que conocemos como ‘el corazón del centro histórico’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más