HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Stand de Corpamag fue uno de los más visitados

En el evento se presentaron 185 ponentes, tres agendas paralelas, 23 conversatorios y seis paneles internacionales.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, participó en la ciudad de Bogotá, en la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental, el evento más importante del sector ambiental en Latinoamérica.

El evento desarrollado en la capital del país, contó con la presencia de más de 10 mil personas.

La cumbre, fue organizada por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y Prisa Media, se realizó en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá y reunió a 23 países como España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, México, Argentina, Israel, Sudáfrica, Costa Rica, Rusia, Canadá, entre otros.

La actividad sirvió para abordar diez líneas temáticas: biodiversidad, cambio climático, transición energética, industrial y agrícola, justicia ambiental, calidad del aire, sostenibilidad de recursos naturales, manejo de residuos sólidos y peligrosos, educación y cultura ambiental, infraestructura ambiental y economía circular.

En este importante evento, Corpamag contó con un stand donde presentó algunos de sus proyectos más importantes en el departamento de Magdalena, entre ellos, la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, el proyecto de Revegetalización de Zona Costera con Uva de Playa en puntos críticos afectados por la erosión en el municipio de Pueblo Viejo, la protección de los grandes felinos de la Sierra Nevada en especial el Jaguar y el impacto logrado con los Centros de Rescate de Fauna Silvestre, tanto marino como terrestre, entre otros.

“El stand de Corpamag fue uno de los más visitados y con mayor éxito en esta Cumbre 2023. Muchas gracias por compartir con nosotros y explicarnos los procesos que adelantan en su territorio”, expresó Claudia Segura, de la Dirección de Gestión del Ordenamiento Ambiental y Territorial de la CAR Cundinamarca.

Además de las charlas, el público asistente al stand de Corpamag recibió material educativo e informativo sobre biodiversidad y resultados de la gestión adelantada en los últimos 4 años.

Durante la Cumbre también se realizó el III Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental y el IV Encuentro Nacional de Autoridades Ambientales, en la cual se presentaron 185 ponentes, tres agendas paralelas, 23 conversatorios y seis paneles internacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más