HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Suprema abre nueva investigación contra A. Benedetti

La Corte Suprema de Justicia anunció que abrió una investigación penal contra Armando Benedetti. Esta vez, por concusión.

Los hechos se remontan a 2010, cuando Benedetti era congresista, por lo que el alto tribunal es competente para abrir instrucción contra él. La Corte Investiga si supuestamente exigió dinero para desembolsar pagos de derechos pensionales a docentes en Lorica y Planeta Rica (Córdoba).

La tesis es que presuntamente Benedetti pidió dinero a abogados y beneficiarios de decisiones de la justica pertenecientes al magisterio, con el fin de que Fiduprevisora, la sociedad que maneja el Fomag (Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio), pagara pensiones vitalicias y liquidaciones.

La Corte tiene consigo varias investigaciones contra el exembajador de Colombia en Venezuela. El mes pasado, la Fiscalía remitió al alto tribunal cuatro procesos que adelantaba en su contra luego de que la Corte le había enviado esos expedientes porque Benedetti dejó de ser congresista y perdió su fuero constitucional.

Armando Benedetti adquirió condición de embajador, por lo que la Fiscalía fue la encargada de investigarlo. Al renunciar, nuevamente el ente acusador le pasó el caso al órgano supremo de la jurisdicción ordinaria.

Esos cuatro procesos tienen que ver con los delitos de enriquecimiento ilícito, financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, interés indebido en celebración de contratos y otros delitos electorales.

Hasta el momento, el exfuncionario no se ha pronunciado, así como ninguno de sus abogados./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más