HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Creo en el proyecto político Petro

Cielo Rusinque, quien se venía desempeñando como directora de Prosperidad Social y que asumirá como nueva jefa de gabinete del presidente, Gustavo Petro, ratificó este martes su respaldo al proyecto político del Jefe de Estado.

Rusinque narró que hace varios días el director del Dapre, Carlos Ramón González, le contó acerca de su eventual cambio y posteriormente Petro la llamó para reafirmar la oferta.

“Creo en este proyecto político y sigo su línea, así que le manifesté mi mejor disposición”, afirmó la funcionaria.

Los cambios, que incluyen el retorno de Laura Sarabia al puesto que dejará Rusinque en Prosperidad Social, se producen en un momento clave, pues el mandatario está cercado por las críticas de distintos frentes y necesita mejorar el desempeño y la imagen de su Gobierno, por lo que buscará acelerar la ejecución presupuestal.

Rusinque es una persona de confianza del mandatario y tendrá a cargo facilitar los procesos y comunicación entre los ministros y el Presidente.

Según Rusinque, Petro “estaba muy pendiente de organizar su gabinete” porque hay desafíos pendientes dado el “proyecto tan ambicioso” que plantea el «cambio».

Las reacciones a los movimientos en Casa de Nariño no se hicieron esperar.

La senadora de oposición Paloma Valencia dijo, a través de un mensaje en video, que “vamos de mal en peor”, al asegurar que «Cielo Rusinque, después del gran fracaso de la entrega de los subsidios, pasaría a ser jefe de gabinete».

Mientras que Gustavo Bolívar, uno de los hombres más cercanos al Presidente y candidato a la Alcaldía de Bogotá, manifestó que el nombramiento le da tranquilidad.

“Es honesta, tiene criterio, autocrítica y formación política. Defenderá la obra de gobierno con ahínco”, afirmó el excongresista.

ES OFICIAL

Laura Sarabia, exjefe de gabinete y principal implicada al caso de chuzadas contra su exniñera tras la pérdida de una alta suma de dinero de su casa, retornó al Gobierno de Gustavo Petro.

Aunque la oposición ha expresado su descontento y se ha generado polémica por el nuevo cargo de Sarabia, su defensa, Jorge Mario Gómez, confirmó que la exjefe vuelve al Gobierno y no tiene impedimento alguno debido a que el expediente judicial en el que se encuentra, del que se considera víctima, está en etapa preliminar.

Siendo así, se conoció que Sarabia llega a la dirección del Departamento de Prosperidad Social, esto, luego del nombramiento de Cielo Rusinque, actual directora de dicha entidad, como nueva jefe de gabinete.

Asimismo, se confirmó, a través de la página de Presidencia y del Departamento de Prosperidad Social, la postulación de la hoja de vida de Sarabia al cargo de ‘Director de departamento administrativo’.

Según se evidencia, La politóloga tiene una especialización en Marketing político y estrategias de campaña de la Universidad Externado de Colombia y una maestría en comunicación política de la misma institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más