HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desembolsados $ 4.500 millones en créditos a los microempresarios

En total, fueron 515 empresarios beneficiados de la línea de crédito ‘Santa Marta responde’, una ayuda pensada por la alcaldesa Virna Johnson contra los efectos económicos del Covid-19. 

El Distrito de Santa Marta ha fortalecido el crecimiento de los microempresarios de la ciudad, por lo que ha venido estableciendo convenios con entidades bancarias para ofrecerles líneas de crédito con intereses bajos con el objetivo de que le inyecten capital a sus negocios y puedan potencializarse. Así lo reveló ayer la alcaldesa Virna Johnson Salcedo.

El primer convenio lo realizó la administración distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, con Bancoldex; donde se desembolsaron $3.200.000.000 a pequeñas empresas dedicadas en su mayoría al comercio al por mayor-menor, reparación de vehículos, industrias manufactureras, alojamiento y servicios de comida.

En total, fueron 515 empresarios beneficiados de la línea de crédito ‘Santa Marta responde’, una ayuda pensada por la alcaldesa Virna Johnson contra los efectos económicos del Covid-19.

Asimismo, se creó una línea especial de crédito con el Banco Agrario, dirigido a los pequeños productores y microempresarios formales e informales del Distrito, en el que se han desembolsado $1.254.870.000 correspondientes a 149 créditos.

Con este convenio, los usuarios beneficiados reciben una tasa de compensación por parte del Distrito que les disminuye de manera considerable los intereses. Se ha entregado el 63% de la tasa compensatoria, quedando disponible un 37%.

“Esto ha permitido que muchos de estos microempresarios puedan tener acceso a créditos y hayan puesto en funcionamiento sus negocios, lo que impacta positivamente en la generación de empleo y en la dinámica de la economía”, expresó Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más