HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Diego’, implicado en crimen de exalcaldesa de Barrancas Yandra Brito

La Policía lo señala de ser miembro del clan de ‘Marquitos’  Figueroa.

En el municipio de San Juan del Cesar, se logró la captura de Diego Luis Parodi Peralte, alias ‘Diego’, quien era requerido por el Juzgado Quinto Penal Del Circuito Especializado por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio.

El operativo se llevó a cabo en el marco del Plan Choque Seguridad 360, por parte de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial para contrarrestar el homicidio, permitiendo la captura de este sujeto, presunto dinamizador delictivo en La Guajira.

Alias ‘Diego’ sería un presunto dinamizador de narcotráfico e integrante de la extinta organización criminal ‘Los Curicheros’, del clan de Marquitos Figueroa.

Sería uno de los hombres de confianza de Kiko Gómez y alias Marquitos Figueroa (narcotraficante y ex-cabecilla militar del grupo criminal Los Curicheros).

Contaba con una trayectoria criminal de aproximadamente 7 años al interior de organizaciones al servicio del narcotráfico, entre ellas la denominada Clan de Marquitos Figueroa, liderada en su momento por alias Kiko Gómez, capturado en el año 2017.

Concertaba de manera permanente con cabecillas e integrantes de la estructura criminal, la comisión de homicidios, destacando como el de Yandra Cecilia Brito Carrillo, ex-alcaldesa del municipio de Barrancas (La Guajira) el pasado 28 de agosto del 2012 en la ciudad de Valledupar, departamento del Cesar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más