HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados 3 del ‘Clan del Golfo’

Tras la denuncia de la comunidad, uniformados del cuadrante de Policía en Guamal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia a tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo en el sur del  Magdalena. Un menor de edad también fue aprehendido en medio del procedimiento.

Los detenidos reportados como Juan Contreras, Manuel Aguilar y Gustavo Pineda, son señalados por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Tales capturas se efectuaron en la vereda La Arrinconada, jurisdicción del municipio de Guamal, mediante planes de registro y control en trabajo articulado con el Ejército Nacional, quienes lograron identificar y capturar a los tres sujetos y aprehender a un adolescente de 17 años, quienes fueron requeridos para un registro personal y verificación de antecedentes.

Las unidades del cuadrante les encontraron bajo su poder, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 16 y 16 cartuchos para estas armas, tres equipos terminales móviles, una motocicleta y una agenda con información importante, detallada de fincas y ganaderos de la región, que está siendo valorada y analizada por personal de inteligencia de la Policía Nacional, según lo informado por el coronel Yorguín Malagón, comandante de la Policía del Magdalena.

“Estas personas habían ingresado a una finca en este sector, y estaban amedrentando a los habitantes de la misma. La comunidad confiando en la institucionalidad hace el llamado, y es ahí cuando la Policía y el Ejército acuden al lugar capturando a los tres bandidos”, reveló el coronel Malagón.

Una vez notificados de sus derechos, fueron trasladados a la URI de la Fiscalía a espera de ser presentados ante un juez que definirá su situación judicial por el delito que le sindican.  Según las investigaciones, uno de estos capturados presenta antecedentes por concierto para delinquir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más