HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se empantanó otra vez la Reforma a la Salud

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes había anunciado que este martes se retomaría el segundo debate de la reforma a la salud, después de tres meses de haber sido aprobada en primer debate en la Comisión Séptima, sin embargo, se levantó la sesión plenaria sin avanzar en la discusión de la iniciativa del Gobierno.

El reforma estaba establecida como quinto punto en el orden del día, pero los congresistas decidieron discutir solo el proyecto que pretende exonerar a las personas con discapacidad del pago de peajes en las carreteras del país.

“Las agendas se van moviendo todos los días, por ahora está anunciado el proyecto para mañana, no sabemos si alcancemos a debatirlo o si se pide cambio del orden del día para discutirlo. Ahora tenemos un clima chévere, hoy tuvimos una reunión en la que estuvimos hablando al respecto y los ponentes están preparados para hacer la ponencia si es necesario”, explicó el representante del Pacto Histórico,  Agmeth Escaf.

Por su parte, el representante Julio César Triana cuestionó que “lo primero que debe saber el Congreso es si esta continuidad al trámite de la reforma a la salud obedece al diálogo que ha anunciado el Presidente con todos los sectores o si es un diálogo entre presidentes y mesas directivas del Congreso, porque de no ser así seguimos en el trámite de una reforma cargada de ideologías e impulsada por un Gobierno que no acepta modificaciones”.

El proyecto fue anunciado nuevamente y quedó establecido en el orden del día para el miércoles 30 de agosto, en donde se podrían resolver impedimentos y avanzar en el estudio de los 130 artículos que quedaron aprobados en el semestre pasado.

Cabe mencionar que el Gobierno ha adelantado en los últimos días diálogos políticos con los diferentes partidos para sacar adelante su agenda legislativa, principalmente las reformas sociales.

En ese sentido, para este miércoles fue citada la bancada del Partido Liberal a la Casa de Nariño para sentarse con el presidente, Gustavo Petro, y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más