HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se cayó nombramiento de Cielo Rusinque como Jefe de Gabinete de Petro

Aunque el presidente Gustavo Petro había considerado a Cielo Rusinque como nueva jefa de despacho o de gabinete, según se conoció, el nombramiento de la funcionaria no se dará por la incomodidad que generó en Palacio las salidas que hizo Rusinque en medios anunciando su posible nombramiento.

La aún funcionaria de Prosperidad Social tuvo ayer una primera reunión con el Jefe de Estado en Palacio en donde hablaron de su llegada al primer anillo de Palacio y las tareas que cumpliría, entre esas, manejar la agenda.

Durante cerca una hora Petro recibió en su despacho a Rusinque y allí le hizo saber que el nombramiento “por ahora no va”.

El enroque de Laura Sarabia y Rusinque estaba previsto para que la ex jefa de gabinete asuma en las próximos días como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Asimismo, se confirmó, a través de la página de Presidencia y del Departamento de Prosperidad Social, la postulación de la hoja de vida de Sarabia al cargo de ‘Director de departamento administrativo’.

Así las cosas, con la hoja de vida de 3 años de experiencia en el sector político, se confirma la designación de Laura Sarabia como directora del Departamento de Prosperidad Social.

Es de destacar que es una de las entidades con mayor presupuesto, ya que dirige y administra los proyectos sociales del Gobierno y sus recursos.

Pese a su salida de la dirección del Departamento de Prosperidad Social, la abogada Cielo Rusinque finalmente no será la nueva jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

Y es que pese a los ofrecimientos que le había hecho el mismo Petro, como contó Rusinque, su llegada se cae por las dudas que despertaba en algunos funcionarios del Gobierno y congresistas cercanos al presidente, frente a si tenía las cualidades para esta labor de manejarle la agenda y ser un puente al interior del ejecutivo.

Sin embargo, según fuentes de Casa de Nariño, también habría causado molestia en el presidente Gustavo Petro que la exdirectora del DPS entregara declaraciones a medios de comunicación antes de que se concretara formalmente su nombramiento.

Ello habría sido la gota que rebozó la copa y que terminó haciendo que el presidente decidiera echar para atrás esta designación.

En veremos, por su parte, queda el futuro de Cielo Rusinque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más