HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Primeros magísteres en Sistemas de Gestión

Respondiendo a las necesidades que tienen las organizaciones, la Universidad del Magdalena decidió crear en el año 2019, la Maestría en Sistemas de Gestión, programa que en la reciente ceremonia de postgrados entregó sus primeros graduados, con el propósito de fortalecer a las entidades desde la sostenibilidad y la gestión de la calidad.

Entre los 144 profesionales que recibieron sus títulos de Especializaciones y Maestrías de la Alma Mater, se encontraban los graduados de esta primera cohorte: el ingeniero ambiental Carlos Barraza Heras, el ingeniero de sistemas Jesús Cuases Arrieta y la ingeniera ambiental Angélica María Pérez Rincón, quienes egresan con el compromiso de garantizar que todos los procesos dentro de las empresas se ejecuten con la mayor precisión.

Este programa académico unifica temáticas relacionadas a calidad, medioambiente, seguridad y salud en el trabajo. Los graduados tienen la capacidad de minimizar riesgos al interior de las empresas y gestionar un óptimo desarrollo de todos los procesos industriales.

“Podemos aportar al desarrollo de la región, en un mundo globalizado donde las empresas necesitan que sus sistemas se articulen, entre ellos, los sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental y sistemas de seguridad y salud en el trabajo”, manifestó el ingeniero magister Jesús Cuases Arrieta.

El ingeniero ambiental Carlos Barraza Heras, destacó que el compromiso es seguir trabajando por el sector educativo y empresarial. “Garantizamos que todos los trabajadores logren una mejor calidad del producto. Soy orgullosamente graduado de esta Institución de Educación Superior, que me lo ha dado todo”, expresó.

Por su parte, la ingeniera ambiental Angélica Pérez Rincón, señaló que “ser parte de la primera cohorte es un honor que los reta a llevar las organizaciones a otro nivel en competitividad”.

La Maestría en Sistemas de Gestión (SNIES 108902), creada desde la administración del rector Pablo Vera Salazar, se analiza en un marco de referencia que toma en cuenta la globalización desde sus dimensiones humanas, económica y social; con una visión holística de las necesidades o apuestas para la consolidación de un proceso adecuado de desarrollo en las organizaciones.

Esta unidad postgradual, con una duración de cuatro semestres, contiene un enfoque gerencial y sistemático, abordando el análisis de los sistemas de gestión orientado al liderazgo, control del riesgo y contando con la interdisciplinaridad que debe estar presente en las empresas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más