HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Rama Judicial advierte déficit de $2.2 billones

El Consejo Superior de la Judicatura pidió que en el proyecto de ley del Presupuesto Nacional se otorguen 11.2 billones de pesos para la Rama Judicial en el 2024.

El presidente del tribunal, Aurelio Rodríguez, aseguró que este presupuesto es necesario para garantizar la prestación del servicio de administración de justicia.

Según el magistrado, gran parte de esos 11.2 billones se destinan para el pago del salario de los funcionarios judiciales que tienen los despachos y sedes en todos los municipios del país.

«Nosotros presentamos ante el Gobierno Nacional un presupuesto de un total de 11.2 billones, que corresponden a $9.6 billones de funcionamiento, inversión $1.14 billones y de deuda $480.000 millones», aseguró Rodríguez.

El magistrado señaló que esos $9.6 billones son solo para atender la planta de servidores, pero que no pueden aumentar el número servidores judiciales, pues están en un déficit de 6.240 para la próxima vigencia y si se hace un recorte de $2.2 billones no podrán crear estos 6.240 despachos.

Resaltó que aumentar la planta es necesario para que puedan atender la demanda, pues señaló que en Colombia la demanda de litigiosidad es del 92%, mientras que la oferta judicial es del 49%, es decir que hay una diferencia del 43%.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más