HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habilitan 3 puntos para pruebas rápidas de VIH

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas, mediante el enrutamiento a tratamientos y la atención integral, se habilitaron tres puntos de pruebas rápidas de VIH en la capital del Magdalena.

El Proyecto de Ampliación de Respuesta Nacional al VIH, hizo posible que trabajen de manera articulada la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud y la ESE Alejandro Próspero Reverend, en pro de velar por la salud de poblaciones vulnerables.

Esta iniciativa cobró importancia, a raíz de que el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria realizarán la gestión del Proyecto denominado “Ampliación de la Respuesta Nacional al VIH con enfoque de vulnerabilidad”, con el que planifican ponerle fin a la brecha de diagnóstico en el país y específicamente en la capital del Magdalena.

De acuerdo con esta entidad, Santa Marta está dentro de las capitales con más notificación de casos de VIH, por lo que la meta anual en realización de tamizajes de sida, se estimaría a un total de 6.261.

En ese sentido se proyecta la atención a 3.135 hombres que tienen sexo con hombres (HSH), 88 personas transgénero (trans), 1.300 trabajadores sexuales y 1.738 migrantes venezolanos.

De igual forma, a través de actividades de promoción y prevención del VIH, se entregarán paquetes de condones y lubricantes, de acuerdo con el grupo clave, asimismo se realizarán charlas enfocadas en el autocuidado, de la mano de un acompañamiento psicosocial a los usuarios diagnosticados con el virus.

Cabe resaltar que los horarios de atención en los puntos autorizados para la realización de estas pruebas, es entre la 1:00 de la tarde y hasta las 7:00 (((NOTA DE ROSIRIS)))

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más