HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinaron a soldado del Magdalena  en ataque a base militar

Nuevamente los soldados de nuestro país son víctimas de ataques criminales. Un soldado profesional que se encontraba garantizando la seguridad de los habitantes del sector de Anchicayá, en el municipio de Dagua (Valle del Cauca), fue asesinado en medio de hostigamientos a la base militar.

Se trata de Emanuel Benítez Ochoa, orgánico del Batallón de Alta Montaña N°3 “Doctor Rodrigo Lloreda Caicedo”, cuando realizaba labores de seguridad y protección de la población de este municipio. Del soldado se supo que residió por varios años en el municipio de Ciénaga, y cursó estudios en la Institución de Educación Superior -INFOTEP-.

Según información oficial, el hecho fue perpetrado por integrantes del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc que delinquen en esta zona del Valle. “Este hecho habría sido perpetrado por el GAO residual Jaime Martínez, en un hostigamiento a la base militar ubicada en Anchicayá, Valle. Elevamos oraciones por el eterno descanso de nuestro militar, enviamos un mensaje de solidaridad a su familia y amigos”, dijo el Ejército Nacional a través de su cuenta oficial en Twitter.

De igual modo, fue enunciado en un comunicado oficial del Comando de la Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional. “Nuestro militar era oriundo de la zona bananera, en el departamento del Magdalena, y tenía 22 años. De acuerdo con informaciones preliminares, este hecho habría sido perpetrado por integrantes del grupo armado organizado residual Jaime Martínez”, señaló el Ejército.

Entre tanto, el Ejército adelanta gestiones para que una comisión del CTI de la Fiscalía General de la Nación ingrese hasta el sector de los hechos para realizar los actos urgentes y las averiguaciones de rigor. “Asimismo, se instaurarán las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación”, añadieron.

“Conocida la situación, tropas de la unidad militar, con el apoyo de las aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, refuerzan el despliegue operacional en el sector para proteger a las comunidades y dar con el paradero de los responsables de este hecho”, puntualizan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más