HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El ciclista colombiano Santiago Buitrago sufrió fuerte caída en la Vuelta a España

Santiago Buitrago cayó a la posición 33 a 02:57 después de llegar algunos minutos detrás del grupo principal.

La etapa 4 de la Vuelta a España 2023 tuvo una ritmo bastante acelerado. Luego de una fugar en los primeros kilómetros, el pelotón logró recortar distancias para poner a los pedalistas mano a mano.

A más de tres kilómetros de la línea de meta se presentó una fuerte caída que le terminó pasando factura a varios ciclistas. Corredores del Cofidis, Bahrain Victorius e Intermarché fueron los principales afectados.

Entre los hombres que se fueron al suelo estaba Santiago Buitrago, que había partido como el mejor colombiano de la general en la octava posición a solo 35 segundos de Primoz Roglic. El cafetero se vio involucrado en el incidente y casi no logra levantarse del suelo.

Allí, las cámaras de la televisión captaron los momentos en los que el ciclista cafetero se veía bastante golpeado. Al final de la jornada, el corredor terminó cediendo bastante tiempo y perdió lugares en la general.

Santiago Buitrago cayó a la posición 33 a 02:57 después de llegar algunos minutos detrás del grupo principal. Aún no se han confirmado las lesiones del ciclista, pero todo apunta a que podría haber novedades en las próximas horas.

ETAPA 4, VUELTA A ESPAÑA 2023: ASÍ QUEDARON LOS COLOMBIANOS EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Remco Eevenepoel – BEL (Soudal – Quick Step) 12:48:58
    2. Enric  Mas – ESP (Movistar) a 5′
    3. Lenny Martinez – FRA (Groupama-FDJ) a 11′
    4. Jonas Vingegard (Jumbo Visma) a 31′
    5. Aleksandr Vlásov (Bora-Hansgrohe) a 33′
    ….
    27. Diego Andrés Camargo (Educatione Easy Post) a 02:20
    32. Einer Rubio (Movistar Team) a 02:48
    33. Santiago Buitrago (Bahrain Victorius) a 02:57
    37. Egan Bernal (Ineos) a 03:46
    47. Sergio Higuita (BORA – hansgrohe) a 06:40
    119. Juan Sebastián Molano (UAE Team) a 22:46

¡QUÉ DOLOR! Hubo una múltiple caída a falta de cuatro kilómetros para el final de la Etapa 4 y el colombiano Santiago #Buitrago quedó involucrado.

Fuente:

Antena 2

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más