HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian pésimas condiciones en colegio de Guachaca

Falta de ventiladores, tanques de agua y seguro estudiantil hacen parte de las múltiples carencias que se presentan en el plantel.

Al igual que en muchas instituciones educativas de la zona urbana, los habitantes del área rural de Santa Marta también padecen con la precariedad en las instituciones educativas, además de presuntamente contar con personal que no gestiona ninguna clase de mejoras locativas en aras de brindarle un mejor espacio a los estudiantes de la capital del Magdalena.

Tal es la situación que se presenta en el Colegio CEDI Orinoco en Mendihuaca Medio, en donde los padres de familia en retiradas ocasiones han tenido inconvenientes con el rector, porque presuntamente no se estarían ejecutando las inversiones que de manera regular arriban al plantel del distrito y la nación.

“Hay carencia en nuestra institución, nos sentimos en el olvido porque el rector nunca se ve, no le hace frente a los problemas. Tenemos falta de tanques de agua, no hay suficientes abanicos. Hasta los platos para que los niños coman solamente hay 40, no cumplen ni siquiera con el 50%, las personas de la cocina deben lavar rápido los platos para atender a otro grupo de niños”, expresó Sonimer Llanes, madre de familia.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más