HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicación de hoja de vida confirma designación de Laura Sarabia como directora de Prosperidad Social

Laura Sarabia retornó al Gobierno Petro luego de que su abogado indicara que no tiene ningún impedimento, pues su expediente judicial está en etapa preliminar.

Laura Sarabia, exjefe de gabinete y principal implicada al caso de chuzadas contra su exniñera tras la pérdida de una alta suma de dinero de su casa, retornó al Gobierno de Gustavo Petro.

Aunque la oposición ha expresado su descontento y se ha generado polémica por el nuevo cargo de Sarabia, su defensa, Jorge Mario Gómez, confirmó que la exjefe vuelve al Gobierno y no tiene impedimento alguno debido a que el expediente judicial en el que se encuentra, del que se considera víctima, está en etapa preliminar.

Siendo así, se conoció que Sarabia llegaría a la dirección del Departamento de Prosperidad Social, esto, luego del nombramiento de Cielo Rusinque, actual directora de dicha entidad, como nueva jefe de gabinete.

Asimismo, se confirmó, a través de la página de Presidencia y del Departamento de Prosperidad Social, la postulación de la hoja de vida de Sarabia al cargo de ‘Director de departamento administrativo’.

Según se evidencia, la mujer se desempeñó como asesora del Senado de la República, desde el 04/03/2021 al 01/01/2022 y fue asesora política del Partido de la U del 02/01/2017 al 29/06/2018.

La politóloga tiene una especialización en Marketing político y estrategias de campaña de la Universidad Externado de Colombia y una maestría en comunicación política de la misma institución.

Así las cosas, con la hoja de vida de 3 años de experiencia en el sector político, confirma la designación de Laura Sarabia como directora del Departamento de Prosperidad Social.

Es de destacar que es una de las entidades con mayor presupuesto, ya que dirige y administra los proyectos sociales del Gobierno y sus recursos.

[wp-embedder-pack width=»100%» height=»400px» download=»all» download-text=»» attachment_id=»849466″ /]

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más