HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con “La Perla App”, prestadores turísticos podrán mostrar servicios

Gracias a una iniciativa innovadora por parte de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Pro Santa Marta, prestadores de servicios turísticos de la capital del Magdalena podrán ofrecer a nivel internacional sus servicios y productos, a través de la App ‘La Perla’, la cual nació con el propósito de exhibir proyectos originales que busquen destacar a la industria del turismo samario.

Después de una ardua jornada de capacitación de 64 horas, más de 200 prestadores turísticos se encuentran listos para ofrecer un excelente servicio en pro de mostrar a Santa Marta como una ciudad con un alto valor turístico, luego de procesos de formación enfocados en áreas como Buenas Prácticas de Manufacturas, Servicio al Cliente, Alfabetización Digital, Formalización y Desarrollo de Experiencias Turísticas.

Es así como por medio de esta App, brindarán una información detallada sobre los principales hospedajes, restaurantes, bares y  guías turísticos, con el fin de brindarles un acompañamiento a los ‘viajeros empedernidos’ y de esta  forma seguir  en la vanguardia de captar su atención, por medio de los principales atractivos del Distrito.

Es de notar que mientras los más de 200 promotores turísticos están en la tarea de visibilizar a la capital del Magdalena a nivel global, esta plataforma de manera simultánea impulsa el talento local, por medio de la transformación digital, convirtiéndolo así en motor económico y social para la región.

Aunque Santa Marta tiene un alto potencial en materia de turismo, mucho mayor al de ciudades costeras como Cartagena y Barranquilla, es preciso señalar que a la capital del Magdalena le hace falta ‘Marketing’, para despertar el interés de turistas nacionales e internacionales.

Bajo la promesa de posicionar a Santa Marta como el “ojo del mundo”, el Sistema de Regalías y la Cámara de Comercio de Santa Marta, financiaron este proyecto con el que pretenden mostrar a nivel internacional toda la oferta turística de la capital del Magdalena y su departamento.

“Vamos a mostrarle al mundo y a Colombia toda la oferta turística que tenemos en el departamento del Magdalena, participando en ferias internacionales y nacionales, con el fin de posicionar a Santa Marta en el ojo del mundo», señaló Andrés Vives Calle, director de Desarrollo Competitivo y Empresarial de la CCSM y Supervisor del Proyecto ‘La Perla App’.

Con esta puesta en marcha se logrará ofrecer un mejor servicio a los visitantes, logrando posicionar en un mejor top al departamento.

“A partir de hoy empieza una fase importante para ustedes, pero empieza una fase importante para el territorio, lo que han venido haciendo en la formación y como se han conectado con el inicio de lo que va ser quizás una aplicación, que estamos absolutamente seguros será muy exitosa, nada distinto que sembrar esperanza, nosotros necesitamos sembrar esperanzas de nuestras unidades productivas”, indicó Camilo George, director ejecutivo de Pro Santa Marta para el Magdalena.

Hoy en día existen distintos lugares ‘paradisíacos’, y se encuentran ocultos para los viajeros, precisamente por no visualizarlos ante el mundo por medio de las plataformas digitales, a través de las cuales se da de manera volátil el proceso de conocerlos.

Por tal razón por medio de esta App, se desea promover, exaltar, y mostrar un turismo comunitario desde las regiones, de igual forma todos los escenarios que posicionan a Santa Marta como destino predilecto.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más