HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Su amigo de infancia lo asesinó por una mujer en la puerta de su casa

Grabaciones muestran el momento en el que Fidel González fue acribillado a unos metros de su casa. Las autoridades no han hecho detención alguna

La madrugada del 14 de agosto Fidel González, músico y excoordinador de la Juventud en el municipio de Yanga, Veracruz fue asesinado presuntamente por su mejor amigo Víctor ‘N’, afuera de su domicilio.

La acusación fue realizada por María Isabel Ramírez Zavaleta, madre del joven asesinado. La mujer relató que Víctor ‘N’ era un entrañable amigo de Fidel y de toda la familia, agregó que ella vio el momento en que huyó luego de dispararle a su hijo.

“Mataron a mi hijo aquí en la puerta de mi casa uno de sus propios amigos, uno de los que venían desde niños aquí a mi casa y me lo mató a tiros. Escuché los tiros, salí corriendo y ya se había caído”, relató Ramírez Zavaleta a medios locales.

Versiones relatan que Fidel acudió al carnaval de Yanga y vio que su novia, Michel ‘N’, estaba ligando con el presunto homicida. En la discusión Víctor ‘N’ amenazó de muerte a Fidel, este hizo caso omiso a sus palabras y regresó a su casa. Después la víctima recibió una llamada de su pareja y enseguida salió de su domicilio.

El acontecimiento fue grabado por cámaras de vigilancia de vecinos, en donde se observa como Fidel salió de su hogar y se acercó a un vehículo. Posteriormente salieron dos individuos del vehículo y uno de ellos disparó contra el joven.

Pese a las grabaciones difundidas por redes sociales y que la madre identificó a la víctima, la Fiscalía General de la entidad no ha realizado ninguna detención del caso. Tras los hechos el ayuntamiento de Yanga publicó una esquela donde envío sus condolencias para la familia Fidel González.

¿Qué han dicho las autoridades?

Ayer el alcalde de Yanga, Fernando Nicolás Gordillo Torres, indicó que ha estado en contacto con la familia del joven para darles avances de la investigación. Hizo un llamado para que el presunto homicida “se entregue y pague por lo que hizo” y para que la fiscal estatal, Verónica Hernández Giadáns, apresure con la detención de los responsables.

“Es un tema que la fiscalía deberá apresurar. No sólo están señalados en redes practicante los dos actores más la chica, si vemos el video hay más personas involucradas y les tendría que determinar alguna responsabilidad”, mencionó Gordillo Torres.

CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA IR AL VIDEO

https://twitter.com/HoyDiarioMag/status/1696655599604273487

Fuente: El Financiero

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más