HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Presidente de Fedecafé dice que está dispuesto a reunirse con Petro

El presidente de Fedecafé dice que se reunirá con Petro cuando el mandatario quiera.

Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciará que se debe hacer una restructuración de la Federación Nacional de Cafeteros y advirtiera que de no hacerse se suspendería el Fondo Nacional de Café, integrantes del gremio están a la espera de un encuentro del presidente de la República y el presidente de la Federación.

German Bahamón, el representante de los cafeteros que se ha destacado por el compromiso y trabajo en la Federación, además de ser respetuoso con la figura presidencial, desde el Huila indicó que ya se envió una carta en donde se manifiesta la disposición para el encuentro.

“Cuando el presidente así lo quiera, yo he sido respetuoso y envié una carta a la casa de Nariño diciéndole que estoy siempre dispuesto en audiencia con el señor presidente en el momento en que él tenga a bien y su agenda lo permita estaré con él”, dijo Bahamón.

Bahamón manifestó que: “encontramos muchas coincidencias ya empezamos a hacer trabajos en el comité nacional en donde cuatro Ministros de Estado participan y hemos venido no solo transmitiendo toda la información, sino recibiendo de ellos esas oportunidades que podemos en armonía trabajar en beneficio de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo”.

Además, destacó que “la misión que recibí del gremio fue la transformación la transformación en búsqueda de eficiencias y de eficacia de los procesos en beneficio de la caficultura colombiana y ya arrancó no solo arrancó disminuyendo los cargos directivos de la federación central sino también hacer una transformación importante de Almacafé”.

En cuanto Almacafé, indicó que se va a transformarse para darle más beneficio de eficacia y eficiencia a la Federación Nacional de Cafeteros, dejó de ser  en donde almacenábamos el café cuando había un pacto de cuotas hoy debemos darle una transformación en la logística comercial y que nos acompañe con eficiencia la transformación.

Además, se busca llevar capacidades industriales en las regiones y acompañar al cafetero con la generación de mercadotecnia de transformación y que nos acompañen también con la Fundación Manuel Mejía en capacitar a los jóvenes en barismo, catación, perfilación y experiencia en casa.

Fuente:

Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más