HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ecopetrol hará Inversiones por $767.000 millones

La compañía de mayor aporte al PIB en Colombia, Ecopetrol, anunció inversiones sociales por $767.000 millones para apalancar la transición energética por medio de proyectos sociales.

Se siguen confirmando nuevos cambios en miembros de alta gerencia de Ecopetrol.

El portafolio de proyectos contempla 1.180 iniciativas en 572 municipios del país, con una cobertura que equivale a 52% del territorio nacional. La focalización se hará por medio de tres programas estratégicos: educación, dinamización y diversificación de economía locales, y cierre de brechas en acceso a servicios públicos y energía.

“La ejecución de los proyectos de inversión social del Grupo Ecopetrol contribuye a la creación de condiciones para el desarrollo territorial sostenible, permite la generación de capacidades en las comunidades para apropiar la transición energética, aporta a la transformación productiva de las regiones y mejora la calidad de vida de los colombianos”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán.

En el componente de educación, para este año hay 11 proyectos que esperan beneficiar a 85.000 estudiantes y docentes en Arauca, Bolívar, Casanare, La Guajira, Meta, Nariño, Putumayo y Santander. También se reportó que la compañía entregó 94 becas para educación superior con el programa ‘Bachilleres Ecopetrol’.

En el eje de dinamización y diversificación de economías locales, la compañía indicó que se registraron más de 2.500 emprendedores y mipymes beneficiarias del programa ‘Ecopetrol Emprende’ en 45 municipios. Además del lanzamiento de la segunda fase de la Red de Abastecimiento del Meta en alianza con la FAO, para apoyar a 34 organizaciones campesinas que agrupan a más de 3.000 productores agropecuarios del departamento.

En ese punto, la compañía también destacó la firma del acuerdo de cooperación para pavimentar 43 kilómetros de la vía Puerto Gaitán-Rubiales, en el departamento del Meta, que generará un crecimiento proyectado de PIB regional del 2.5% anual.

Para 2030 se proyecta intervenir 1.800 kilómetros de vías terciarias. Y hacia 2040, se proyecta la intervención de 3.000 kilómetros de vías terciarias.

En generación de empleo, para 2030 el Grupo Ecopetrol proyecta 150.000 empleos no petroleros y para 2040 serán 230.000.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más