HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Laura Sarabia va a ser la mujer más poderosa del Gobierno»

Juan Lozano analiza la llegada de Laura Sarabia al Departamento para la Prosperidad Social.

Laura Sarabia volverá al Gobierno nacional, pero no al cargo que tenía (jefa de Gabinete), sino a la dirección del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Juan Lozano, en La Lupa de La FM de RCN Radio, analiza este movimiento político:

«Laura Sarabia va a ser la mujer más poderosa del Gobierno.

Lo fue cuando estaba en la secretaría privada, terminó en su abrupta salida tras los audios escandalosos del exembajador Armando Benedetti y lo volverá a ser, porque llegó a la mina de oro».

«Si uno lo pusiera con un símil frente al Banco de la República, llegó a la bóveda principal.

Ahí es donde está la plata, ahí es donde está el billete, ahí es donde están los recursos contantes y sonantes. Ahí es donde hay relación con todas las regiones de Colombia. Por ende, ahí es donde hay relación con todos los políticos de Colombia.

Ahí es donde hay relación con todos los bancos de Colombia. El sistema financiero, cuando mira al Estado, encuentra que el mayor ejecutor de esos recursos de la política social es el Departamento de Prosperidad».

«Entonces, a Laura Sarabia esta salida por unas semanas le representó llegar al lugar más codiciado del Gobierno nacional.

Tiene las ventajas de la ejecución y no tiene las desventajas ni la vulnerabilidad de ser ministro, donde la llaman a debates de control político, donde tiene que responder por un sector y tiene un Departamento de Prosperidad que es, digamos, la mina de oro, es el sueño de todo dirigente político con aspiraciones en Colombia; es donde se puede mover todos los días, en todos los estratos, en

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más