HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Venezuela convocó 29 jugadores para enfrentar a Colombia

Faltando poco más de una semana para que arranquen las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, los dos rivales de la Selección Colombia en la doble fecha de septiembre ya definieron sus respectivas convocatorias. Chile presentó su lista el pasado viernes y este lunes, el turno fue para Venezuela, primer equipo que enfrentará la Tricolor en el certamen.
Fernando Batista, técnico de la Vinotinto, citó 29 jugadores para los partidos contra Colombia y Paraguay. En el listado destaca la presencia de Josef Martínez, compañero de Lionel Messi en Inter Miami, y de Salomón Rondón, delantero de River Plate de Argentina.
También están Joel Graterol, de reciente paso por América de Cali, Tomás Rincón y Yeferson Soteldo, quien estaba en duda por un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el pasado 26 de agosto durante un entrenamiento de Santos. Desde ese día, según anunció el club brasileño, el ‘10′ empezó el tratamiento de la lesión.
Venezuela debutará en las Eliminatorias el jueves 7 de septiembre enfrentando a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla (6:00 p.m., hora local). Cinco días más tarde, el martes 12/09, el equipo de Batista recibirá a Paraguay por la segunda fecha.
Por su parte, la convocatoria de la selección colombiana se conocerá, en principio, en las próximas horas. Néstor Lorenzo presentaría la lista entre martes y miércoles. Después del duelo con la Vinotinto, la Tricolor viajará a Santiago para medirse con Chile el martes 12 de septiembre.

LA CONVOCATORIA DE VENEZUELA

Arqueros: Joel Graterol, Alain Baroja y Rafael Romo

Defensas: Alexander González, Christian Makoun, Jhon Chancellor, Yordan Osorio, Jon Aramburu, Luis Mago, Miguel Navarro, Mikel Villanueva, Roberto Rosales y Wilker Ángel.

Volantes: Tomás Rincon, Junior Moreno, Jesús Bueno, Yangel Herrera, Cristian Cásseres, José Martínez, Eduard Bello, Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Samuel Sosa, Yeferson Soteldo y Darwin Machís.

Delanteros: Alejandro Marqués, Salomón Rondón, Josef Martínez y Sergio Córdova.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más