HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva sede de la Defensoría beneficiará a 5 municipios

Se trata de la sexta oficina en el Caribe de esta entidad del Ministerio Público, denominada como la ‘Casa de los Derechos’, la cual funcionará en el Departamento.

Más de 400 mil magdalenenses que residen entre los municipios de Aracataca, Fundación, Puebloviejo, Zona Bananera, Sitionuevo y Ciénega se beneficiarán con la instalación de una nueva sede de la Defensoría del Pueblo, cuyo proyecto se viene ejecutando en la segunda ciudad del Departamento.

Con ésta, se trata de la sexta sede en el país y la segunda en la región Caribe colombiana, de diez inmuebles de este tipo que se esperan completar de cara al primer semestre del año 2024 y la cual fue llamada como la ‘Casa de los Derechos’. La oficina funcionará en los próximos días donde operaba la desaparecida central de apuestas de Aposmar en Ciénaga.

Los avances del proyecto fueron socializados por el titular de la entidad, Carlos Camargo, ante varios líderes cienagueros y de los otros municipios del norte del Magdalena.

De acuerdo con el representante del Ministerio Público, “las instalaciones de la nueva sede de la Defensoría vienen presentando cada vez más adecuaciones para ponerlas al servicio de las poblaciones más vulnerables o sujetos de derechos como víctimas del conflicto, líderes sociales, indígenas, afros, Lgbti, mujeres, adultos mayores, campesinos y la comunidad magdalenense en general”.

Igualmente, el Defensor del Pueblo puntualizó cuáles serán las funciones específicas y diferenciales de esa oficina en el norte del territorio.

“La idea es concentrar nuestros esfuerzos en las líneas de atención y fortalecer el tejido comunitario, logrando que las poblaciones accedan a nuestra oferta institucional”, detalló el defensor del pueblo.

El defensor Carlos Camargo también apuntó que la atención a la población demandante se basará en “la permanencia en el territorio; articulación y seguimiento de la actuación de las entidades locales; empoderamiento de las comunidades y fortalecimiento de los liderazgos individuales y colectivos”.

Asimismo, el funcionario resaltó que “las personas que no cuenten con gran capacidad económica, podrán acceder gratuitamente a servicios esenciales como el jurídico”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más