HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Domiciliaria y libertad a 2 presuntos delincuentes

El sistema judicial en el departamento del Magdalena sigue siendo débil y necesita con urgencia ser fortalecido por el Gobierno Nacional. En esta zona del país, peligrosos delincuentes y personas que infringen la ley siguen quedando en libertad, en el mayor de los casos, por vencimientos de términos, o por decisión de un juez.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, le concedió el beneficio de libertad y detención domiciliaria a dos peligrosos delincuentes, detenidos en operativos aislados, señalados de cometer acciones delictivas en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

Los sindicados son Esneider Rafael Núñez Gómez, quien se encontraba al servicio del Clan del Golfo y Sadir Yamith Guerrero Ruiz, sindicados de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Las audiencias realizadas en una sala judicial de la segunda capital del Magdalena, terminó en horas de la mañana de ayer, donde se legalizaron los procedimientos, y posteriormente la Fiscalía imputó cargos por los delitos señalados. Por su parte, el juez a cargo, dejó en libertad a uno de ellos y prisión domiciliaria al segundo.

Cabe resaltar, que Núñez Gómez estaría al servicio del Grupo Armado Organizado (GAO) – Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), donde fungía como sicario, quien vendrían afectando la seguridad y convivencia del municipio de Ciénaga en la ejecución de homicidios selectivos; De igual forma, presenta anotaciones judiciales por los delitos de: fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto y deserción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más