HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia y Canadá ratifican su compromiso por la igualdad de género

La vicepresidenta, Francia Márquez, recibió al ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Ahmed Hussen, para reafirmar el compromiso y la disposición a impulsar de manera conjunta y decisiva la igualdad de género y los derechos de las mujeres y niñas en toda su diversidad, a nivel global y, en particular, en Colombia.

“Canadá y Colombia están cumpliendo 70 años en esa relación bilateral, estas dos naciones que, por supuesto han contribuido para profundizar la democracia, la paz y el bienestar de todas los y las colombianas. Hoy nuestro Gobierno Nacional sigue con esa misión y es la tarea de seguir estrechando los lazos de amistad entre ambas naciones. Este encuentro que hoy nos convoca donde se discutieron temas muy importantes, van a contribuir a la tarea que me ha designado el presidente Gustavo Petro, la igualdad y equidad en nuestro país, dijo la vicepresidenta.

Por su parte, el ministro Hussen, aseguró que Canadá ha sido durante mucho tiempo un líder global por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en toda su diversidad.

“Creemos que esta es la manera más eficaz de construir un mundo más pacífico y próspero. Hoy estoy aquí para reafirmar el compromiso de Canadá de apoyar el gran esfuerzo de Colombia en materia de economía del cuidado y gestión pública con enfoque de género. Para Canadá es un orgullo asociarse con el Gobierno de Colombia y ONU Mujeres en este objetivo”, dijo.

Finalmente, como parte de ese compromiso, durante su reunión los Gobiernos de Colombia y Canadá ratificaron su cooperación binacional a través de dos proyectos implementados en alianza con ONU Mujeres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más