HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reforma a la salud regresa al Congreso, hoy será debatida en la Cámara

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes anunció que este martes 28 de agosto a las dos de la tarde se retomará el segundo debate del proyecto de ley por medio del cual se pretende reformar el sistema de salud en Colombia.

La iniciativa superó su primer debate en la Comisión Séptima de la corporación, no obstante, no pudo avanzar más en la pasada legislatura porque varios partidos políticos solicitaron que se aplazara la discusión para este semestre, teniendo en cuenta que no había consenso en varios artículos.

El anuncio del proyecto para la plenaria de mañana sorprendió a muchos, incluyendo a los ponentes de la iniciativa que creían que sería discutida la próxima semana.

“El semestre pasado en el periodo legislativo que cerró dejamos muy avanzada la organización, aprobadas muchas de las proposiciones que se hicieron frente al proyecto, nos cogen un poco por sorpresa pero vamos precisamente a preparar la ponencia para mañana, que quedará tal cuál como salió de primer debate”, explicó la coordinadora ponente Martha Alfonso, representante por la Alianza Verde.

En el primer debate se aprobaron 130 artículos destacando las facultadas al presidente de la República por el término de seis meses para capitalizar la Nueva EPS y la transformación de las EPS a Gestoras de Salud y Vida.

De otro lado, se eliminaron los artículos que pretendían entregar funciones de Adres para ejercer actividades y funciones de manera descentralizada y la administración de los Fondos Cuenta Regionales de Salud.

“Hubo muchos cambios que fueron concertados con varios de los congresistas de la Comisión Séptima y de otras comisiones y mañana lo que haremos será darle debate a esa ponencia. En total se radicaron

alrededor de 250 proposiciones”, puntualizó la congresista Alfonso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más